Hairburstinmexico

Instagram

domingo, 6 de septiembre de 2015

5 alimentos que aumentan tu belleza parte 2

Como se vió en el post anterior Alimenta tu belleza parte 1 , hay alimentos que contribuyen a tener un cabello hermoso. 


Porque al nutrir tu cuerpo desde adentro logras proyectar ese equilibrio físico hacia el exterior.

He aquí otro TOP 5  de alimentos BUM para tu cabello.


1.-Lentejas:  el consumo de lentejas contribuye a tener el pelo más sano. Las lentejas son ricas en ácido fólico (vitamina B9), una vitamina muy importante en la división de las células. El ácido fólico está implicado en el proceso de la formación de la metionina, un aminoácido que contiene azufre y muy necesaria para los folículos pilosos.





2.-Tomates: son la mejor fuente del antioxidante licopeno el cual lucha contra el envejecimiento. Sorprendentemente el licopeno en los tomates se absorbe más fácilmente por el cuerpo cuando se cocina o procesa, así que asegúrate de abastecerte de salsa de tomate en lata y jugo de tomate.





3.-Camote: este es un popular alimento saludable que impulsa el crecimiento de cabello brillante y grueso. El camote tiene antioxidantes beta caroteno que se transforman en vitamina A en el cuerpo. Es un hecho conocido que la vitamina A es esencial para el funcionamiento de cada  célula en el cuerpo, incluyendo las células del cabello. La vitamina A en el camote ayuda a producir aceites que mantienen un cuero cabelludo saludable y también previene la caspa.

4.-Semillas de calabaza: su consumo ayuda al rejuvenecimiento del cabello. Estas semillas son excelentes para la salud y el cuidado del cabello, ya que son ricos en ácidos grasos omega-6, vitaminas A, B6 y C. Además de que contienen nutrientes como zinc, magnesio, calcio y hierro.


5.-Kiwis: esta pequeña fruta está llena de vitamina C y antioxidantes, que mantienen la piel firme, el cabello brillante, previene arrugas y ayuda a mantener huesos y dientes sanos. 


Es muy fácil agregar estos deliciosos alimentos a tu dieta.
Tú, ¿Qué estás esperando para consumirlos?






Escrito por:  Aurora Tavizón Gallardo

Fuentes:

"Alimentos para cabello sano" (Documento en línea: http://www.abc.es/sociedad/20130111/abci-alimentos-pelo-sano-fuerte-201301101803.html ; 6/09/2015)

"6 alimentos que nutren tu piel, cabello y uñas" (Documento en línea: http://www.marinadelatorre.com/web/mi-blog/6-alimentos-que-nutren-tu-piel-cabello-y-unas ;6/09/2015)

"propiedades nutritivas". (Documento en línea: http://pescadosymariscos.consumer.es/salmon/propiedades-nutritivas; acceso 1/09/2015)
"guide to eat healthy". (Documento en línea: http://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/what-eat-healthy ; 1/09/2015)
"estructura del cabello". (Documento en línea:  http://www.medcutan-ila.org/images%5Cpdf/articulos/2004/5/pdf/MC-32-5-simposio.pdf ; 1/09/2015)
 "Health". (Documento en línea: http://www.health.com/health/gallery/0,,20734150_2,00.html ; 1/09/2015)
"best foods for hair health". (Documento en línea: http://www.joybauer.com/photo-gallery/best-foods-for-hair-health/bell-peppers.aspx ;1/09/2015)
"propiedades de las nueces". (Documento en línea: http://www.botanical-online.com/nuecespropiedades.htm ;1/09/2015)
"nutrition".(Documento en línea:  http://www.who.int/topics/nutrition/es/ ; 1/09/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario