Hairburstinmexico

Instagram

miércoles, 2 de septiembre de 2015

5 alimentos que aumentan tu belleza parte 1


Comiendo ¿puedo verme y sentirme mejor?
Si, ¡INCREIBLE! pero cierto.

Pero no por eso te vas a ir a comer dos chocolates, tres galletas y dos panes.


Una adecuada nutrición es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de todo el organismo, incluida la piel, el cabello y las uñas.



      Existen alimentos que son un bum para tu cabello, tu piel y tus uñas si, un ¡BUM!. No, no son mágicos ni nada por el estilo pero sus resultados son notorios al tener mucha constancia. Porque como dicen, sin querer sonar cliché, la realidad es "uno es lo que come". Estos alimentos favorecen que tu cabello crezca saludable, que tu piel esté luminosa y tus uñas fuertes de una manera más rápida que consumiendo otros alimentos.


     Entonces agregando unos cuantos alimentos a tu dieta diaria podrás mejorar la salud y belleza de tu cabello. Por que como todos sabemos la belleza es tan solo el reflejo de la salud que tenemos en nuestro interior, dicho en otras palabras "Nutre desde el interior para que se note en el exterior".

    Asimismo, en la piel y el cabello, la agresión por radicales libres se podría deber a múltiples agentes tanto externos como internos que pueden sobrepasar la capacidad de defensa causando daño y deterioro en dichas estructuras. Se ha visto que la administración oral mediante vitaminas y alimentos es efectiva y ayuda a las fórmulas tópicas en lo que a la defensa antioxidante se refiere.





Hermoso cabello, piel y uñas= vitaminas + alimentos 





¿Cuáles son estos alimentos? 


Bueno empecemos con el TOP 5 de los alimentos que embellecen cabello, uñas y piel.

  1. Moras azules: esta fruta fue clasificada como la fruta  número uno en la actividad antioxidante por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en comparación con 40 frutas y verduras comunes. Los antioxidantes en las moras azules protegen contra el envejecimiento prematuro.
  2. Huevos: los huevos son ricos en biotina, una vitamina esencial para el crecimiento del cabello y la salud general del cuero cabelludo.
  3. Espinaca: esta verdura de hoja verde es excelente para tu cuerpo por muchas razones, no menos importante de los cuales es la salud del cabello , la piel y las uñas.. La espinaca tiene un alto nivel de ácido fólico y hierro. El folato es una vitamina B que ayuda a la creación de glóbulos rojos, y el hierro (que la espinaca es rica en) ayuda a las células rojas de la sangre transportan oxígeno. Con la deficiencia de hierro el resultado puede ser devastador para todo el cuerpo, causando debilidad, fatiga, y tal vez incluso la pérdida del cabello.
     
  4. Nueces: el sol puede dañar tu cabello así como daña nuestra piel, por eso debemos añadir alimentos ricos en vitamina E, la cual provee protección a tu cabello. Las nueces son indispensables, proveen zinc tanto como vitamina E.

     
  5. Salmón: el salmón es una excelente fuente de proteinas de alto valor biológico. La riqueza en grasa del salmón hace que contenga grandes cantidad de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, la piel y otros tejidos del cuerpo.


¿Cuáles de estos alimentos ya consumías habitualmente?






Escrito por : Aurora Tavizón Gallardo


Fuentes: 

"propiedades nutritivas". (Documento en línea: http://pescadosymariscos.consumer.es/salmon/propiedades-nutritivas; acceso 1/09/2015)

"guide to eat healthy". (Documento en línea: http://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/what-eat-healthy ; 1/09/2015)

"estructura del cabello". (Documento en línea:  http://www.medcutan-ila.org/images%5Cpdf/articulos/2004/5/pdf/MC-32-5-simposio.pdf ; 1/09/2015)


 "Health". (Documento en línea: http://www.health.com/health/gallery/0,,20734150_2,00.html ; 1/09/2015)

"best foods for hair health". (Documento en línea: http://www.joybauer.com/photo-gallery/best-foods-for-hair-health/bell-peppers.aspx ;1/09/2015)


"propiedades de las nueces". (Documento en línea: http://www.botanical-online.com/nuecespropiedades.htm ;1/09/2015)

"nutrition".(Documento en línea:  http://www.who.int/topics/nutrition/es/ ; 1/09/2015)


1 comentario: