Hairburstinmexico

Instagram

jueves, 3 de septiembre de 2015

8 acciones que arruinan tu cabello



Existen cientos de mitos y tips que “supuestamente” nos ayudan a tener un cabello hermoso y todas los realizamos a diario. Pero la verdad es que en vez de ayudarnos nos perjudican ¡Y MUCHO!






Aquí te muestro la lista de las


"8 cosas que solemos hacer a diario y que están arruinando tu cabello" 


para que NO caigas de nuevo en estos errores.


1.     Las trenzas: si, hacerse trenzas es bueno, pero siempre y cuando el cabello esté totalmente seco. Sino este poco a poco se irá partiendo debido a la presión de la trenza. Es como si estuvieras tejiendo tu cabello y dudo que el resultado te vaya a gustar.

SOLUCIÓN: trénzalo ya que esté seco.


2.     Sobre cepillarlo: si realmente piensas que cepillando tú cabello 100 veces este se volverá más brillante y sedoso, tendrás que pensarlo de nuevo. El exceso de cepillarse el cabello puede causar puntas abiertas y rotura, con el sobre-cepillado causas demasiada fricción  para el cabello. 

SOLUCIÓN: sólo desenrédalo y con un peine de cerdas naturales.

3.El exceso de champú: el objetivo del champú es el de limpiar el cuero cabelludo y eliminar la acumulación de aceite en el cabello. Pero el exceso de lavado puede lavar la humedad natural de tu cabello, la cual ayuda a que tú cabello luzca saludable, haciendo tu cabello seco.

SOLUCIÓN: lávalo un día sí y otro no, si esto no te es posible entonces aplica solo champú en el cuero cabelludo.

4.     Saturar de productos tu cabello: no, no porque apliques a diario mascarilla reparadora este estará en perfecto estado, si eres de las personas que piensa que entre más cosas le apliques mejor se verá entonces estás equivocada. A veces menos es más, dile adiós a la extenuante rutina de productos para tu cabello.

SOLUCIÓN: champú+ acondicionador al lavar, y después de lavar un aceite hidratante y protector del sol y el calor + crema para peinar (esta es opcional).


5.     Peinar el cabello mojado: muchos dicen que es el momento perfecto, y no, no lo es porque el cabello se encuentra más susceptible a quebrarse.

SOLUCIÓN: si lo cepillarás hazlo con delicadeza.




         6.     Aplicar el protector después de peinar: se supone que si su función es                                        proteger tu cabello entonces no te servirá de nada el aplicarlo después de haber                        estilizado el cabello.


SOLUCIÓN: aplicar sólo la cantidad necesaria antes de estilizar el cabello y de manera uniforme en las puntas principalmente.





7.     El secado con las toallas: sí, las toallas pueden dañar tu cabello. ¿He mencionado que el cabello mojado es más susceptible a los daños? Incluso frotar el pelo con una toalla puede maltratar la cutícula (capa externa del cabello), causando que se vea muy rizado o esponjoso y potencialmente conducir a más roturas.


SOLUCIÓN: no frotar el cabello mojado o húmedo en la toalla para secarlo, dejarlo secar al aire libre.


8.     Duchas de agua caliente: además de ser malo para la piel, lavar con agua caliente es una mala elección para el cabello. Se enjuagan los aceites protectores naturales y acelera el proceso de decoloración para cabellos coloreados. Es un mito que un enjuague final con agua fría cierra la cutícula del cabello, pero el uso de agua tibia, en general, es mucho más suave en el pelo.


SOLUCIÓN: lavar el cabello con agua tibia.

Ahora ya no tienes pretexto para seguir cometiendo estos horrores de errores para tu cabello

 Escrito por: Aurora Tavizón 


Fuentes:

"8 ways you are damaging your hair"-(documento en línea:  http://www.webmd.com/beauty/hair-repair/8-ways-youre-damaging-your-hair?page=4 ; 08/09/2015)

"Hair loss features"- (documento en línea- http://www.webmd.com/skin-problems-and-trentoatments/hair-loss/features/women-hair-loss-causes?page=3 ;08/09/2015)

"Hair problems"- (documento en línea: http://www.fitoval-formula.com/en/hair-problems/damaged-hair/how-do-we-know-that-our-hair-is-damaged/ ; 08/09/2015)

"Things you are doing to damage your hair"- (documento en línea:  http://www.self.com/flash/beauty-blog/2012/01/5-things-you-are-doing-to-dama/;08/09/2015)

"Fix dry hair"-(documento en línea: http://www.womenshealthmag.com/beauty/fix-dry-hair ;08/09/2015)

"10 habits that caused damaged hair"-(documento en línea: http://www.divinecaroline.com/beauty/hair/oh-snap-10-habits-cause-damaged-hair ;08/09/2015)

"8 ways you are damaging your hair"- (documento en línea: http://www.cbsnews.com/news/8-ways-youre-damaging-your-hair/08/09/2015)

"Dont´s of healthy hair"- (documento en línea: http://health.usnews.com/health-news/articles/2012/08/08/dos-and-donts-of-healthy-hair?page=2 ;08/09/2015)


5 alimentos que aumentan tu belleza parte 1





No hay comentarios:

Publicar un comentario